lunes, noviembre 08, 2010

Manitos de manteca

Gracias a Diego "Dipi" Kvitko, amigo, gran guitarrista y valor del tango joven, descubro nuevos intérpretes del tango y del folclore latinoamericano. Esta vez, repondió a mi pedido con cinco de sus guitarristas contemporáneos favoritos. Busqué algún material introductorio para cada uno de ellos aunque, lamentablemente, la red no siempre provee los mejores ejemplos de su talento. A continuación, en orden de admiración:

Hugo Rivas. Heredero y discípulo de Grela.



Yamandú Costa. Se dedica principlamente al folclore del sur de su país, intepretando mayormente en su violao de siete cuerdas. Aquí con una versión jazzera de "Taquito militar".



Rudi Flores. Integra un dúo de acordeón y guitarra junto a su hermano Nini: virtuosos del chamamé.



Luis Salinas. El versatil guitarrista de Monte Grande que recorre todos los géneros.



Juan Cancio Barreto. "El requinto de oro del paraguay".


El 19 de noviembre próximo Diego Kvitko y Manuel Gómez, también amigo y gran contrabajista, se presentan en el Torcuato Tasso integrando el cuarteto de Leopoldo Federico y Hugo Rivas. Este video los muestra intepretando uno de mis temas favoritos: el vals de Troilo y Manzi (1947), "Romance de barrio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Máximo Diego Pujol es un compositor de música rioplatense para guitarra. Fijate si conseguís la interpretación de Víctor Villadangos. Yo la tengo por el sello Naxos.
Un saludo.

Piedranegra dijo...

Buen dato!!! Ahí encontré un tema, rojo y negro, en internet. Interesante. Música popular en manos clásicas. Saludos. Gracias.