martes, marzo 15, 2011

Yo soy una fuerza del Pasado. Sólo en la tradición está mi amor. Vengo de la ruinas, de las iglesias, de los retablos de altar, de los pueblos abandonados sobre los Apeninos o los Prealpes donde vivieron los hermanos. Doy vueltas por la Tuscolana como un loco, por la Appia como un perro sin amo. O miro los crepúsculos, las mañanas sobre Roma, sobre la Ciociaría, sobre el mundo, como los primeros actos de la Poshistoria a los que asisto, por privilegio de nacimiento, desde el borde extremo de alguna edad enterrada. Monstruoso es quien ha nacido de las vísceras de una mujer muerta. Y yo, feto adulto, doy vueltas más moderno que todos los modernos buscando hermanos que ya no están. Pier Paolo Pasolini de “Poesia in forma di rosa” – 1962

2 comentarios:

ueno dijo...

A la pipeta!
lo estoy leyendo bastante y miro unos documentales,
impresionante.
Su cine no me gusta, cosa curiosa,

abrazo

Piedranegra dijo...

Yo soy un gran ignorante de su obra. Ví algunas películas. Uccellacci e uccellini, me encantó. No lo he leído, pero por casualidad me encontré en internet con este poema y me emocionó tanto que me decidí a publicarlo.

Abrazo