jueves, octubre 28, 2010

Eternéstor


Eternéstor cuelga de la pirámide de la plaza en un plotter de cuerpo entero. De a ratos aparece en las transmiciones que desde ayer se mantienen en continuado, sin interrupciones. Al fondo está la casa Rosada y, desde el plano de la tele, camina a cámara rodeado de militantes.

Recortado sobre el celeste cielo, la imágen me pareció premonitoria. Nestor camina a la eternidad, en la pegatina que apareció en las calles el 8 de septiembre último. 

Los diarios anunciaban la difusa autoría de "La campora", el espacio político de la juventud kirchnerista creado por su hijo Máximo. "Néstor le habla a la juventud y la juventud le habla a Néstor", proclamaba la convocatoria para el 14 de spetiembre en el Luna Park. 

Kirchner había sido internado en 2005 por un chequeo y sufrió una desconmpensación gástrica en 2006. En febrero de este año lo operaron para desobstruirle una arteria y el 11 de septiembre le realizaron una angioplastía. 

Tres días después Nestor y Cristina participaron del acto de la juventud. Ella tomo su lugar como oradora.

Hachazos



Es una edición de cinco minutos de la performance que resentaron Andrés Di Tella y Claudio Caldini en la sala Leopoldo Lugones del Complejo Gral. San Martin.

domingo, octubre 24, 2010

Col - Bue

sábado, octubre 23, 2010

Hachazos


Saliendo del tren la gente cruza el cuadro como si la cámara no estuviera ahí. La multitud avanza desde los vagones del fondo. En fuga el tren, el techo de la estación, los carteles. De pronto aparece Claudio confundido entre los pasajeros que al pasar lo tapan y lo destapan. Camina en dirección del lente.

Bue/Col

lunes, octubre 18, 2010

Audiofoto 6


domingo, octubre 17, 2010

Pancho al gusto-Audiofoto 5


Audiofoto 4



sábado, octubre 16, 2010

Banksy



La patraña de un engaño podría también titularse la última obra del mundialmente famoso street artist Banksy. En su debut como director y productor cinematográfico, presentó en Sundance (24 ene 2010) su película sobre la corta pero exitosa carrera de Mr. Brainwash: "Exit Through the gift shop".

Un documental, dice Banksy, que incialmente debía ser sobre él se convirtió en un film sobre el documentalista. Adicto al registro continuo de imágenes en video, Terry Guetta, un comerciante devenido cineasta amateur, comenzó a grabar las incursiones de algunos de los más reconocidos artistas del incipiente mundo del arte vandálico en los 90s.

A través de su primo, el francés Space Invaders, descubre el mundo de las intervenciones artísticas en la ciudad y las registra en cinta durante años. Conoce a Shepard Fairey y por su intermedio llega al mismísimo Banksy que le permite filmarlo.

Justamente gracias a Banksy la vida de Guetta tendrá un giro inseperado y profundo que terminará poniendo en cuestión los mecanismos que impulsan el consumo de arte y específicamente el street art.

Aclamada y, al mismo tiempo, puesta en duda por la crítica, la pelicula pasó también por la competición oficial de Berlinale.

Sobre este trabajo Roger Ebert dijo: "La extendida especulación de que "Exit Through the gift shop" es un engaño sólo la hace más fascinante".